Por favor, enviá el comprobante de tu transferencia a sol@intuitivaux.com

Lo que más me gusta de la escritura es que me ayudó a correrme del hábito agotador de querer ser perfecta. Primero, porque era imposible. Después, porque era muy aburrido. Ser abanderada-chica-10 en la adolescencia me daba grandes dolores de cabeza. Y, en especial, me aburría glacialmente.


Con la escritura entendí que en los intentos inacabados, a veces rotos, a veces asimétricos, hay belleza. Más tarde uno va creciendo y aprende a ver tanta hermosura alrededor, incluso (y a pesar) del dolor. Y en eso hay material de sobra. No hay un solo personaje literario admirable sin imperfecciones.


Que estamos vivos es cierto. Ya nacimos. Que nos vamos a morir. También es cierto. Pero en el medio: hacer algo que respetemos. Que no interrumpa el devenir de nadie. Y si puede ayudar, mejor.


Este libro no es perfecto. No busqué eso. Pero es una pieza 100 % independiente en la que cada eslabón que lo hizo posible fue de un alma noble: Gus, el maquetador; Mica, la correctora; Tere, la maquetadora digital; Gonza, el responsable de imprenta. Y hasta mi familia, que me ayudó a empaquetarlo porque soy un poco dura para delegar los detalles del packaging: es mi última milla de amor (perdón, lectores de Amazon, no puedo hacer un packaging tan cuidado en impresión a demanda).


El libro tiene consejos de años y años de oficio sobre cómo liderar (tampoco soy perfecta en eso, pero lo hago con profundo respeto), sobre escritura técnica, legal, y escritura en general: no podría mencionar a la cantidad de maestros que me enseñaron.


Y algo más: Diseño de contenidos tiene todo sobre cómo escribir cifras y hasta horas. Porque sí, porque horas lleva el símbolo h le guste a quien le guste y no ha/hrs/hrs./hr. Ese es un caprichito. Los seres imperfectos nos damos esos gustos.


Podés leerlo en unas horas si te gusta Derrida (sí, menciona a Derrida). O más despacito si sos, como yo, de procesos lentos y pasos firmes.


Sol Parnofiello

Intuitiva UX. Calidez en experiencia de usuario.

Consultoría en UX, Producto y Comunicación.


---


Índice


Sobre este libro

Uno. Filosofía de la técnica 


Dos. Vivencias compartidas por los diseñadores de contenido 

Ser un escritor solo 

Alianzas sanas

La dificultad de hacer 

El rol de los investigadores en ux 

El primer trabajo en ux 40 empezar a escribir (para escritores y no escritores) 

El rol de liderazgo 

El contexto de trabajo 

Construir comunidad 


Tres. Herramientas avanzadas de diseño de contenidos

Guías de estilo 

Inventario de contenidos 

A veces el mejor contenido es el no contenido

La voz y el tono 

Librería de componentes 

Átomos 

Moléculas

Organismos 

Plantillas 

Páginas B

Botones 

Barra de navegación superior o top app bar 

Barra de navegación inferior o bottom navigation 

Barra de navegación lateral 

Formularios 

Breadcrumbs 

Diálogos 

Empty state, blank slate message & zero result page 

Empty state 

Blank slate message 

Zero result page (zrp) 

Mensajes de error 

Notificaciones 

Alertas 

Modal 

Notificaciones push 

Protocolos o códigos de estado de respuesta http 

Stepper 

Tooltips 

Content Design Systems que podés consultar


Cuatro. 

Métricas de un Content Design System 

Cómo probar contenido 

Técnicas para probar contenido 

Puebas de usabilidad o usability testing 

Prueba de cinco segundos o five-second testing 

Pruebas a/b o a/b testing 

Prueba de preferencia o preference test 

Método resaltador o highlighter method 

Clasificación de tarjetas o card-sorting 

Prueba de eliminación o cloze test 

Pruebas de mago de oz 


Cinco. 

Modelo de brief actualizado 

Brief modelo con ejemplo 


Seis. Chatbots y asistentes virtuales 


Siete. 

Lenguaje claro 

Escritos legales 

Cómo escribir de manera clara 

Ordenar las partes de una frase 

Vicios del lenguaje 

Queísmo y dequeísmo 

Simplificación del lenguaje jurídico 

Enmarcá tus pensamientos 

Fraseá tus oraciones 

Elegí tus palabras 


Ocho. 

Dudas frecuentes de gramática y estilo en interfaces digitales 

Abreviaturas y símbolos 

Escribir para público internacional 

Extranjerismos 

Emojis 

Fechas 

Fórmulas de encabezamiento 

Interjecciones 

Monedas 

Porcentajes 

Puntuación 

Tiempo 

Modelos horarios 

Modelo de 12 horas 

Modelo de 24 horas 

Algunos consejos 

Unidades de medida 

Url 

Vocativos

Bibliografía

Libro Diseño de contenidos

$24.900,00 $49.500,00 49% OFF

Cantidad

1

El tiempo de envío puede demorarse con el lanzamiento. Gracias por tu comprensión.

Calculá el costo de envío

Lo que más me gusta de la escritura es que me ayudó a correrme del hábito agotador de querer ser perfecta. Primero, porque era imposible. Después, porque era muy aburrido. Ser abanderada-chica-10 en la adolescencia me daba grandes dolores de cabeza. Y, en especial, me aburría glacialmente.


Con la escritura entendí que en los intentos inacabados, a veces rotos, a veces asimétricos, hay belleza. Más tarde uno va creciendo y aprende a ver tanta hermosura alrededor, incluso (y a pesar) del dolor. Y en eso hay material de sobra. No hay un solo personaje literario admirable sin imperfecciones.


Que estamos vivos es cierto. Ya nacimos. Que nos vamos a morir. También es cierto. Pero en el medio: hacer algo que respetemos. Que no interrumpa el devenir de nadie. Y si puede ayudar, mejor.


Este libro no es perfecto. No busqué eso. Pero es una pieza 100 % independiente en la que cada eslabón que lo hizo posible fue de un alma noble: Gus, el maquetador; Mica, la correctora; Tere, la maquetadora digital; Gonza, el responsable de imprenta. Y hasta mi familia, que me ayudó a empaquetarlo porque soy un poco dura para delegar los detalles del packaging: es mi última milla de amor (perdón, lectores de Amazon, no puedo hacer un packaging tan cuidado en impresión a demanda).


El libro tiene consejos de años y años de oficio sobre cómo liderar (tampoco soy perfecta en eso, pero lo hago con profundo respeto), sobre escritura técnica, legal, y escritura en general: no podría mencionar a la cantidad de maestros que me enseñaron.


Y algo más: Diseño de contenidos tiene todo sobre cómo escribir cifras y hasta horas. Porque sí, porque horas lleva el símbolo h le guste a quien le guste y no ha/hrs/hrs./hr. Ese es un caprichito. Los seres imperfectos nos damos esos gustos.


Podés leerlo en unas horas si te gusta Derrida (sí, menciona a Derrida). O más despacito si sos, como yo, de procesos lentos y pasos firmes.


Sol Parnofiello

Intuitiva UX. Calidez en experiencia de usuario.

Consultoría en UX, Producto y Comunicación.


---


Índice


Sobre este libro

Uno. Filosofía de la técnica 


Dos. Vivencias compartidas por los diseñadores de contenido 

Ser un escritor solo 

Alianzas sanas

La dificultad de hacer 

El rol de los investigadores en ux 

El primer trabajo en ux 40 empezar a escribir (para escritores y no escritores) 

El rol de liderazgo 

El contexto de trabajo 

Construir comunidad 


Tres. Herramientas avanzadas de diseño de contenidos

Guías de estilo 

Inventario de contenidos 

A veces el mejor contenido es el no contenido

La voz y el tono 

Librería de componentes 

Átomos 

Moléculas

Organismos 

Plantillas 

Páginas B

Botones 

Barra de navegación superior o top app bar 

Barra de navegación inferior o bottom navigation 

Barra de navegación lateral 

Formularios 

Breadcrumbs 

Diálogos 

Empty state, blank slate message & zero result page 

Empty state 

Blank slate message 

Zero result page (zrp) 

Mensajes de error 

Notificaciones 

Alertas 

Modal 

Notificaciones push 

Protocolos o códigos de estado de respuesta http 

Stepper 

Tooltips 

Content Design Systems que podés consultar


Cuatro. 

Métricas de un Content Design System 

Cómo probar contenido 

Técnicas para probar contenido 

Puebas de usabilidad o usability testing 

Prueba de cinco segundos o five-second testing 

Pruebas a/b o a/b testing 

Prueba de preferencia o preference test 

Método resaltador o highlighter method 

Clasificación de tarjetas o card-sorting 

Prueba de eliminación o cloze test 

Pruebas de mago de oz 


Cinco. 

Modelo de brief actualizado 

Brief modelo con ejemplo 


Seis. Chatbots y asistentes virtuales 


Siete. 

Lenguaje claro 

Escritos legales 

Cómo escribir de manera clara 

Ordenar las partes de una frase 

Vicios del lenguaje 

Queísmo y dequeísmo 

Simplificación del lenguaje jurídico 

Enmarcá tus pensamientos 

Fraseá tus oraciones 

Elegí tus palabras 


Ocho. 

Dudas frecuentes de gramática y estilo en interfaces digitales 

Abreviaturas y símbolos 

Escribir para público internacional 

Extranjerismos 

Emojis 

Fechas 

Fórmulas de encabezamiento 

Interjecciones 

Monedas 

Porcentajes 

Puntuación 

Tiempo 

Modelos horarios 

Modelo de 12 horas 

Modelo de 24 horas 

Algunos consejos 

Unidades de medida 

Url 

Vocativos

Bibliografía

Mi carrito