Por favor, enviá el comprobante de tu transferencia a sol@intuitivaux.com
Lo que más me gusta de la escritura es que me ayudó a correrme del hábito agotador de querer ser perfecta. Primero, porque era imposible. Después, porque era muy aburrido. Ser abanderada-chica-10 en la adolescencia me daba grandes dolores de cabeza. Y, en especial, me aburría glacialmente.
Con la escritura entendí que en los intentos inacabados, a veces rotos, a veces asimétricos, hay belleza. Más tarde uno va creciendo y aprende a ver tanta hermosura alrededor, incluso (y a pesar) del dolor. Y en eso hay material de sobra. No hay un solo personaje literario admirable sin imperfecciones.
Que estamos vivos es cierto. Ya nacimos. Que nos vamos a morir. También es cierto. Pero en el medio: hacer algo que respetemos. Que no interrumpa el devenir de nadie. Y si puede ayudar, mejor.
Este libro no es perfecto. No busqué eso. Pero es una pieza 100 % independiente en la que cada eslabón que lo hizo posible fue de un alma noble: Gus, el maquetador; Mica, la correctora; Tere, la maquetadora digital; Gonza, el responsable de imprenta. Y hasta mi familia, que me ayudó a empaquetarlo porque soy un poco dura para delegar los detalles del packaging: es mi última milla de amor (perdón, lectores de Amazon, no puedo hacer un packaging tan cuidado en impresión a demanda).
El libro tiene consejos de años y años de oficio sobre cómo liderar (tampoco soy perfecta en eso, pero lo hago con profundo respeto), sobre escritura técnica, legal, y escritura en general: no podría mencionar a la cantidad de maestros que me enseñaron.
Y algo más: Diseño de contenidos tiene todo sobre cómo escribir cifras y hasta horas. Porque sí, porque horas lleva el símbolo h le guste a quien le guste y no ha/hrs/hrs./hr. Ese es un caprichito. Los seres imperfectos nos damos esos gustos.
Podés leerlo en unas horas si te gusta Derrida (sí, menciona a Derrida). O más despacito si sos, como yo, de procesos lentos y pasos firmes.
Sol Parnofiello
Intuitiva UX. Calidez en experiencia de usuario.
Consultoría en UX, Producto y Comunicación.
---
Índice
Sobre este libro
Uno. Filosofía de la técnica
Dos. Vivencias compartidas por los diseñadores de contenido
Ser un escritor solo
Alianzas sanas
La dificultad de hacer
El rol de los investigadores en ux
El primer trabajo en ux 40 empezar a escribir (para escritores y no escritores)
El rol de liderazgo
El contexto de trabajo
Construir comunidad
Tres. Herramientas avanzadas de diseño de contenidos
Guías de estilo
Inventario de contenidos
A veces el mejor contenido es el no contenido
La voz y el tono
Librería de componentes
Átomos
Moléculas
Organismos
Plantillas
Páginas B
Botones
Barra de navegación superior o top app bar
Barra de navegación inferior o bottom navigation
Barra de navegación lateral
Formularios
Breadcrumbs
Diálogos
Empty state, blank slate message & zero result page
Empty state
Blank slate message
Zero result page (zrp)
Mensajes de error
Notificaciones
Alertas
Modal
Notificaciones push
Protocolos o códigos de estado de respuesta http
Stepper
Tooltips
Content Design Systems que podés consultar
Cuatro.
Métricas de un Content Design System
Cómo probar contenido
Técnicas para probar contenido
Puebas de usabilidad o usability testing
Prueba de cinco segundos o five-second testing
Pruebas a/b o a/b testing
Prueba de preferencia o preference test
Método resaltador o highlighter method
Clasificación de tarjetas o card-sorting
Prueba de eliminación o cloze test
Pruebas de mago de oz
Cinco.
Modelo de brief actualizado
Brief modelo con ejemplo
Seis. Chatbots y asistentes virtuales
Siete.
Lenguaje claro
Escritos legales
Cómo escribir de manera clara
Ordenar las partes de una frase
Vicios del lenguaje
Queísmo y dequeísmo
Simplificación del lenguaje jurídico
Enmarcá tus pensamientos
Fraseá tus oraciones
Elegí tus palabras
Ocho.
Dudas frecuentes de gramática y estilo en interfaces digitales
Abreviaturas y símbolos
Escribir para público internacional
Extranjerismos
Emojis
Fechas
Fórmulas de encabezamiento
Interjecciones
Monedas
Porcentajes
Puntuación
Tiempo
Modelos horarios
Modelo de 12 horas
Modelo de 24 horas
Algunos consejos
Unidades de medida
Url
Vocativos
Bibliografía
$24.900,00
$49.500,00
49% OFF
Lo que más me gusta de la escritura es que me ayudó a correrme del hábito agotador de querer ser perfecta. Primero, porque era imposible. Después, porque era muy aburrido. Ser abanderada-chica-10 en la adolescencia me daba grandes dolores de cabeza. Y, en especial, me aburría glacialmente.
Con la escritura entendí que en los intentos inacabados, a veces rotos, a veces asimétricos, hay belleza. Más tarde uno va creciendo y aprende a ver tanta hermosura alrededor, incluso (y a pesar) del dolor. Y en eso hay material de sobra. No hay un solo personaje literario admirable sin imperfecciones.
Que estamos vivos es cierto. Ya nacimos. Que nos vamos a morir. También es cierto. Pero en el medio: hacer algo que respetemos. Que no interrumpa el devenir de nadie. Y si puede ayudar, mejor.
Este libro no es perfecto. No busqué eso. Pero es una pieza 100 % independiente en la que cada eslabón que lo hizo posible fue de un alma noble: Gus, el maquetador; Mica, la correctora; Tere, la maquetadora digital; Gonza, el responsable de imprenta. Y hasta mi familia, que me ayudó a empaquetarlo porque soy un poco dura para delegar los detalles del packaging: es mi última milla de amor (perdón, lectores de Amazon, no puedo hacer un packaging tan cuidado en impresión a demanda).
El libro tiene consejos de años y años de oficio sobre cómo liderar (tampoco soy perfecta en eso, pero lo hago con profundo respeto), sobre escritura técnica, legal, y escritura en general: no podría mencionar a la cantidad de maestros que me enseñaron.
Y algo más: Diseño de contenidos tiene todo sobre cómo escribir cifras y hasta horas. Porque sí, porque horas lleva el símbolo h le guste a quien le guste y no ha/hrs/hrs./hr. Ese es un caprichito. Los seres imperfectos nos damos esos gustos.
Podés leerlo en unas horas si te gusta Derrida (sí, menciona a Derrida). O más despacito si sos, como yo, de procesos lentos y pasos firmes.
Sol Parnofiello
Intuitiva UX. Calidez en experiencia de usuario.
Consultoría en UX, Producto y Comunicación.
---
Índice
Sobre este libro
Uno. Filosofía de la técnica
Dos. Vivencias compartidas por los diseñadores de contenido
Ser un escritor solo
Alianzas sanas
La dificultad de hacer
El rol de los investigadores en ux
El primer trabajo en ux 40 empezar a escribir (para escritores y no escritores)
El rol de liderazgo
El contexto de trabajo
Construir comunidad
Tres. Herramientas avanzadas de diseño de contenidos
Guías de estilo
Inventario de contenidos
A veces el mejor contenido es el no contenido
La voz y el tono
Librería de componentes
Átomos
Moléculas
Organismos
Plantillas
Páginas B
Botones
Barra de navegación superior o top app bar
Barra de navegación inferior o bottom navigation
Barra de navegación lateral
Formularios
Breadcrumbs
Diálogos
Empty state, blank slate message & zero result page
Empty state
Blank slate message
Zero result page (zrp)
Mensajes de error
Notificaciones
Alertas
Modal
Notificaciones push
Protocolos o códigos de estado de respuesta http
Stepper
Tooltips
Content Design Systems que podés consultar
Cuatro.
Métricas de un Content Design System
Cómo probar contenido
Técnicas para probar contenido
Puebas de usabilidad o usability testing
Prueba de cinco segundos o five-second testing
Pruebas a/b o a/b testing
Prueba de preferencia o preference test
Método resaltador o highlighter method
Clasificación de tarjetas o card-sorting
Prueba de eliminación o cloze test
Pruebas de mago de oz
Cinco.
Modelo de brief actualizado
Brief modelo con ejemplo
Seis. Chatbots y asistentes virtuales
Siete.
Lenguaje claro
Escritos legales
Cómo escribir de manera clara
Ordenar las partes de una frase
Vicios del lenguaje
Queísmo y dequeísmo
Simplificación del lenguaje jurídico
Enmarcá tus pensamientos
Fraseá tus oraciones
Elegí tus palabras
Ocho.
Dudas frecuentes de gramática y estilo en interfaces digitales
Abreviaturas y símbolos
Escribir para público internacional
Extranjerismos
Emojis
Fechas
Fórmulas de encabezamiento
Interjecciones
Monedas
Porcentajes
Puntuación
Tiempo
Modelos horarios
Modelo de 12 horas
Modelo de 24 horas
Algunos consejos
Unidades de medida
Url
Vocativos
Bibliografía